TEMA 5: Organización de la información
- IMPORTANCIA DE ETIQUETAR Y PROMOCIONAR LA INFORMACIÓN EN LA WEB
- ¿EN QUE CONSISTE ETIQUETAR UN ENLACE?

Enlace
natural sin etiquetar:
https://axiomaco.com
https://axiomaco.com
El
mismo enlace con etiquetas:
https://axiomaco.com/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=primavera2018
https://axiomaco.com/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=primavera2018
- ¿COMO PODRÍAMOS ETIQUETAR ENLACES?
Etiquetar un enlace implica
añadir al mismo un conjunto de lineamientos
adicionales, los cuales están condensados en un código denominado UTM, con la meta de permitir a la
plataforma de Google procesar la información automáticamente.
Para agregar dichos códigos a los
enlaces, es necesario acceder al creador de URLS de Google, el cual proveerá de un formulario
rápido y fácil de manejar. Este formulario, contendrá las variables que Google
deberá tomar en cuenta para sintetizar la información recibida, clasificándose
de la siguiente manera:
- Fuente de
la campaña.
- Medio de
la campaña
- Nombre de
la campaña: el producto, código de promoción o eslogan.
- Término de
la campaña: referente a las palabras clave que hayan sido pagadas.
- Contenido
de la campaña: es utilizado para diferenciar un anuncio de otro.
Comentarios
Publicar un comentario