TEMA 5: Organización de la información


  • IMPORTANCIA DE ETIQUETAR Y PROMOCIONAR LA INFORMACIÓN EN LA WEB
  • ¿EN QUE CONSISTE ETIQUETAR UN ENLACE?
Básicamente, se trata de editar un enlace, agregándole una serie de parámetros que contienen información sobre el medio donde está inserto, el nombre de la campaña, entre otros elementos que veremos en el siguiente punto. A continuación puedes ver la diferencia entre un enlace normal y otro etiquetado:

Enlace natural sin etiquetar:
https://axiomaco.com
  •  ¿COMO PODRÍAMOS ETIQUETAR ENLACES?
Etiquetar un enlace implica añadir al mismo un conjunto de lineamientos adicionales, los cuales están condensados en un código denominado UTM, con la meta de permitir a la plataforma de Google procesar la información automáticamente.
Para agregar dichos códigos a los enlaces, es necesario acceder al creador de URLS de Google, el cual proveerá de un formulario rápido y fácil de manejar. Este formulario, contendrá las variables que Google deberá tomar en cuenta para sintetizar la información recibida, clasificándose de la siguiente manera:

  1. Fuente de la campaña.
  2. Medio de la campaña
  3. Nombre de la campaña: el producto, código de promoción o eslogan.
  4. Término de la campaña: referente a las palabras clave que hayan sido pagadas.
  5. Contenido de la campaña: es utilizado para diferenciar un anuncio de otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTICIA PROPIEDAD INTELECTUAL

NOTICIA RELACIONADA CON SEO

NOTICIA BIG DATA