TEMA 5: Organización de la información
- IMPORTANCIA DE ETIQUETAR Y PROMOCIONAR LA INFORMACIÓN EN LA WEB
- ¿EN QUE CONSISTE ETIQUETAR UN ENLACE?
Básicamente, se
trata de editar un enlace, agregándole una serie de parámetros que contienen
información sobre el medio donde está inserto, el nombre de la campaña, entre
otros elementos que veremos en el siguiente punto. A continuación puedes ver la
diferencia entre un enlace normal y otro etiquetado:
Enlace
natural sin etiquetar:
https://axiomaco.com
https://axiomaco.com
El
mismo enlace con etiquetas:
https://axiomaco.com/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=primavera2018
https://axiomaco.com/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=primavera2018
- ¿COMO PODRÍAMOS ETIQUETAR ENLACES?
Etiquetar un enlace implica
añadir al mismo un conjunto de lineamientos
adicionales, los cuales están condensados en un código denominado UTM, con la meta de permitir a la
plataforma de Google procesar la información automáticamente.
Para agregar dichos códigos a los
enlaces, es necesario acceder al creador de URLS de Google, el cual proveerá de un formulario
rápido y fácil de manejar. Este formulario, contendrá las variables que Google
deberá tomar en cuenta para sintetizar la información recibida, clasificándose
de la siguiente manera:
- Fuente de
la campaña.
- Medio de
la campaña
- Nombre de
la campaña: el producto, código de promoción o eslogan.
- Término de
la campaña: referente a las palabras clave que hayan sido pagadas.
- Contenido
de la campaña: es utilizado para diferenciar un anuncio de otro.
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