TEMA 3: Trabajo colaborativo en la web 2.0
- EVOLUCIÓN DE LA WEB DESDE LA WEB 1.0 HASTA LA WEB 4.0
La Web
1.0 fue el principio del inicio del desarrollo de las telecomunicaciones, con
la Web 1.0 el usuario era restringido a leer la misma información ya que no se podía
actualizar continuamente. Con la Web 2.0 tenemos un gran avance como es e
intercambio de información entre usuarios y la interacción en redes sociales
como el Facebook y entre otros, permitiéndonos estar comunicados con todo el
mundo. La Web 3.0 se describe como el camino evolutivo en la información, ya que
esta recopila ciertos mecanismos de las anteriores, se optimiza a través de un rápido
y fácil acceso al intercambio de información y la participación en redes
sociales, facilitando las actividades del usuario. Y por último la Web 4.0 es
el avance más grande en las telecomunicaciones, ya que con esta tecnología
facilita investigación, a través de la creación de un sistema operativo tan rápido
en respuesta como es el cerebro humano.
- EVOLUCIÓN DE LA WEB DESDE LA WEB 1.0 HASTA LA WEB 4.0 (PRESENTACIÓN)
- NOTICIA
Top 5 mejores aplicaciones de trabajo en equipo para empresas, ¡mejora la eficiencia!
24 Mayo 2018
Cada vez son más las empresas, independientemente de su tamaño, en las que es necesario el trabajo en equipo a la hora de desarrollar un proyecto. Pero también cada vez es más común que los miembros de los equipos no siempre se encuentran en el mismo espacio físico ¿una solución eficiente? Utilizaraplicaciones de trabajo en equipo para romper esa distancia y facilitar las vías de comunicación. ¿Cuáles debes conocer?
Las mejores aplicaciones para trabajar en equipo y sus ventajas
La plataforma por excelencia de comunicación corporativa para empresas gracias a su API, que le permite integrar diferentes servicios en una sola aplicación de mensajería. A través del chat, los trabajadores de la empresa pueden conversar entre ellos, convocar reuniones y compartir documentos.
Se trata de una herramienta de gestión de proyectos que organiza las tareas pendientes en tableros. De esta forma, permite a los trabajadores tener una visión global de los proyectos que les han sido asignados, tanto los propios como los del resto de compañeros. Una vez finalizados, se pueden ir tachando de la lista como objetivo cumplido. Además, permite compartir todo tipo de archivos, comentarios e incluso conversaciones entre los usuarios.
Quizás sea una de las herramientas más utilizadas a la hora de llevar a cabo un trabajo en equipo por su comodidad, ya que no requiere de instalación. Se trata de una aplicación de Google que permite compartir todo tipo de documentos, como un texto en PDF, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes o vídeos. Otra de sus ventajas es que permite modificar cualquier documento a tiempo real junto con tu equipo de trabajo, comentando cualquier duda que pueda surgir durante su desarrollo por el chat que incluye la herramienta.
Yammer es una red social corporativa perteneciente a Microsoft donde se pueden relacionar exclusivamente los trabajadores de una misma compañía, favoreciendo así el conocimiento sobre el estado en el que se encuentra el proyecto en el que trabajan. De esta forma, el proceso de comunicación interna se agiliza y, por tanto, beneficia la productividad de la empresa. Es una red muy flexible que permite crear grupos entre los equipos de trabajo, entre toda la empresa, o incluso para ser compartidos con el público externo.
Resulta muy complicado establecer una fecha de reunión en la que todos los miembros del equipo puedan acudir. Gracias a la app Doodle, tendrás un calendario del proyecto a desarrollar y los miembros que trabajan en él, donde se compara la fecha y hora perfecta para que todos puedan acudir a la cita. El calendario se forma a través de encuestas realizadas al equipo de trabajo, para que una vez todos hayan votado, elegir la opción que más convenga. De esta manera, se podrán hacer consultas y llegar a una decisión común fácilmente, sin necesidad de recurrir a emails o llamadas de teléfono que no llegan a ninguna conclusión.
El ámbito laboral está evolucionando y las empresas lo saben, adaptándose a los cambios e incorporando nuevas herramientas que permitan facilitar la gestión de su negocio. La innovación es un factor clave para garantizar una digitalización empresarial de éxito y evitar estancarse, por ello en eConectia, podréis encontrar soluciones en conexión a Internet adaptadas a necesidades concretas, ¡que nada impida el progreso de tu negocio!
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