TEMA 4: Selección de la información
- LA IMPORTANCIA DEL BIG DATA
El Big Data está
jugando un papel primordial en el ámbito del marketing aunque no
todo el mundo aprovecha todo su potencial, sobre todo porque no saben a ciencia
cierta qué es exactamente y también por el miedo a probar algo nuevo. En unas
pocas palabras, el Big Data es el conjunto de herramientas informáticas que
tienen como finalidad la recopilación, gestión y análisis de enormes volúmenes
de datos que no pueden ser gestionados por las herramientas tradicionales y con
los que se permite recopilar una ingente cantidad de información sobre
empresas, clientes, etc. Quien tenga acceso a todos estos datos y sepa cómo
interpretarlos correctamente, tendrá una gran ventaja con respecto a la competencia.
Todo esto no es algo nuevo, pero antes sólo tenían acceso las grandes
multinacionales; hoy en día hay empresas especializadas en asumir ese
importante trabajo y otras, deciden dar el paso adelante y contratar a uno o
dos expertos en esta materia para poner en marcha todo su know-how en busca de
resultados.
- CURACIÓN DE CONTENIDOS
Es una
técnica que consiste en realizar una búsqueda, recopilación, filtración y
selección de la información más relevante que encontramos en Internet (redes
sociales, blogs, páginas webs, etc), para difundirla más adelante con nuestra
audiencia. En otras palabras, seleccionar aquellos contenidos que aportan valor
para nuestra comunidad. Esta tarea suele hacerla el curador de contenidos, que
es aquel profesional que investiga
y recopila la información que existe a diario
en Internet y selecciona el contenido
más relevante y valioso de su temática.
Algunas de las ventajas que
nos aporta esta estrategia son:
- Una técnica muy buena para encontrar ideas para crear
nuestros contenidos.
- Ayuda a mejorar el posicionamiento web, a través
de contenidos de calidad.
- Ayuda a dar visibilidad a nuestra marca.
- Aumentar el número de seguidores.
- A disminuir la “infoxicación” (intoxicación de
información).
- Mejorar la imagen y reputación online de nuestra
marca.
Algunas paginas que usan curación de contenidos son:
1- FEEDLY
Feedly es una herramienta esencial
para cualquier profesional que busca realizar una buena curación de contenidos.
Con esta herramienta podrás:
- Buscar, filtrar y ordenar los blogs por
diferentes categorías.
- Estar siempre actualizado de los contenidos que
comparten las blogs que seguimos.
- Agrupar contenidos que nos interesan para ver más tarde en un solo lugar
2 – CONTENTGEMS
Es una herramienta pensada 100% para la
curación de contenidos. En ella podrás encontrar contenidos para compartir y
así acelerar tu curación de contenidos al máximo.
Content Gems te envía de forma diaria los contenidos que
más te interesan por email. Para ello hace antes un estudio de tus
preferencias.
3- POCKET
Una aplicación muy útil ya que nos permite guardar toda la información que nos interesa encontrada en la Red, para poder acceder a ella más tarde.
Algunas de sus características son:
• Etiquetar la información recopilada.
• Guardar por categorías desde el navegador.
• También permite almacenar los contenidos a través de Twitter, Pulse o Flipboard entre muchas otras.
- CURACIÓN DE RANSOMWARE
Es un software malicioso que bloquea el acceso
a los archivos de tu computadora y te pide dinero por un código para
desbloquearlos. El primer paso es infectar el sistema, algo que puede suceder
cuando abres un documento extraño que recibes, por ejemplo, por correo
electrónico. El código malicioso del virus podría estar oculto en un Word o un PDF. Una vez infectado el sistema, el virus se pone en contacto
con un servidor central para obtener la información que necesita para activarse
y pedirte el rescate. Entonces cifra el contenido de tu disco duro y te da
instrucciones para realizar el pago. Normalmente te amenaza con un plazo
temporal antes de borrar definitivamente los archivos o subir el precio del
rescate. El ransomware afecta a todo
tipo de sistemas: Windows, Mac y Linux
Comentarios
Publicar un comentario